Este tour por la Via Appia en Ebike te hace descubrir el encanto y la belleza de la carretera romana más antigua y importante. Construida hace más de 2300 años y muy bien conservada, la Via Appia Antica, Regina Viarum, fue una conexión clave entre Roma y el sur de Italia, donde comenzaron las rutas comerciales a Grecia y Oriente Medio. Este tour privado en Ebike por Via Appia comienza en nuestra oficina, ubicada en Piazza Mattei. Antes de llegar a la Via Appia, tienes la oportunidad de detenerte en el Circo Máximo, el estadio más grande de todos los tiempos, y disfrutar de una vista de la colina Palatina.
El recorrido continúa hasta los baños de Caracalla, el segundo complejo termal más grande de la antigua Roma, y el mejor conservado. Desde allí, diríjase hacia el sur pasando por las tumbas romanas de Escipión y pasando por las murallas aurelianas a través de la Porta San Sebastiano, la impresionante, más grande y mejor conservada de todas las puertas romanas. A partir de aquí comienza la Via Appia. Continuamos nuestra excursión por el camino, deteniéndonos en la Iglesia de Domine Quo Vadis y en las Catacumbas de San Calixto y San Sebastián, para aprender sobre la vida de las comunidades cristianas primitivas.
Aquí se encuentran las ruinas del Complejo de Massenxius, con las ruinas de la Villa, el Mausoleo y el Circo. La siguiente parada es la magnífica tumba de Cecilia Metella, una tumba monumental muy bien conservada, a pesar de haber sido fortificada durante la Edad Media. Junto a la carretera, se levantan muchas tumbas y ruinas, hasta los restos de la Villa de los Quintili, una antigua villa romana. Este es el punto más lejano en nuestro tour, luego nos dirigimos hacia la oficina.